martes, 3 de noviembre de 2009

Frank Lloyd Wright



En esta clase hablamos sobre el arquitecto Frank Lloyd Wright y una de sus obras mas importantes que fue el Museo Guggenheim.
Nos mostraron imágenes sobre como fue que este proyecto surgió de una simple idea hasta convertirla en lo que es actualmente.







Al ver todo el proceso por el que tuvo que pasar, me sorprendió la paciencia de este arquitecto, ya que no fueron uno, ni dos, sino muchos cambios que dio, y es ahí cuando recordé a mis profesores de taller, los cuales siempre me dicen que tengo que plasmar mi idea en un papel e ir viendo y mejorándola cada vez para así poder recién hacer la maqueta, y siempre me veo a mi y a la mayoría de mis compañeros quejándonos y negándonos a dibujar primero y es en ese momento cuando recuerdo la frase del arquitecto Frank Gehry "el mayor miedo para un arquitecto al empezar un nuevo proyecto es el papel en blanco" pero con Lloyd me doy cuenta de que es mucho mejor dibujar porque de esa manera nos vamos dando cuenta de los cambios que debemos darle a la maqueta para sentirnos satisfechos con lo que estamos haciendo como el lo consiguió con el museo, dejando claramente la esencia del primer dibujo, de la primera idea en todos los dibujos o trazos que hagamos.






Por otra parte algo que me sorprendió demasiado fue la manera en como el proyecto su proyecto hacia el futuro y vio la manera de como otro edificio podría estar junto al museo, viendo eso desde los primeros dibujos pero siendo construido años des pues de la construcción del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario